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jueves, 8 de mayo de 2014


Historia/origen de la ofirmática

La ofimática o la automatización de la oficina moderna, comienza con la máquina de escribir y con la fotocopiadora, que permitieron mecanizar tareas que antes eran manuales.

Más cerca en el tiempo, la automatización de la oficina también comenzó a incluir el traspaso de información hacia medios electrónicos.

Pero la revolución de la automatización llegó de la mano de las computadoras, en especial de las computadoras personales en 1980.

La ofimática básicamente se originó para la gestión de datos (gracias al poder de cálculo y procesamiento de las computadoras), luego para el almacenamiento de información (dado que la capacidad de almacenamiento crecía y se hacía más barato) y finalmente el intercambio de datos (gracias a las facilidades de las redes, la conexión a internet, etc.).


Herramientas y procedimientos ofimáticas


* Procesamiento de textos: Ver Procesador de texto.
Hoja de cálculo
* Herramientas de presentación multimedia.
Base de datos.
* Utilidades: agendas, calculadoras, etc.
* Programas de e-mail, correo de voz, mensajeros.
* Herramientas de reconocimiento de voz.
Suite o paquete ofimático: paquete de múltiples herramientas ofimáticas como Microsoft Office, OpenOffice, etc.











Cómo usar la suite ofimática 


OfficeSuite Pro es una de las suites de ofimática más completas disponibles en la Play Store. Nos permite visualizar y crear archivos doc, excel, powerpoint, pdf, etc.
Dispone de 2 versiones, una gratuita y otra de pago. La gratuita, llamada OfficeSuite Viewer, sólo permite visualizar archivos, no permite editarlos ni crear nuevos documentos. La versión OfficeSuite Pro si que permite realizar dichas tareas, aunque la aplicación tiene un coste de 11.96€.



 LA OFIMÁTICA "USOS Y CARACTERÍSTICAS"




Se llama ofimática al equipamiento hardware y software usado para idear y crear, coleccionar, almacenar, manipular y transmitir digitalmente la información necesaria en una oficina para realizar tareas y lograr objetivos básicos. Las actividades básicas de un sistema ofimático comprenden el almacenamiento de datos en bruto, la transferencia electrónica de los mismos y la gestión de información electrónica relativa al negocio.
La columna vertebral o lo mas escencial de la ofimática es una red de área local (LAN), que permite a los usuarios transmitir datos, correo electrónico e incluso voz por la Red. Todas las funciones propia del trabajo en oficina, incluyendo dictados, mecanografía, archivado, copias, fax, télex, microfilmado y gestión de archivos, operación de los teléfonos y la centralita, caen en esta categoría.La ofimática apunta hacia aplicar todos los procedimientos descritos, en forma wireless, es decir sin cables. En este aspecto cada vez más populares WIFI, y WIMAX juegan un papel trascendental.

Nuevo curso de Ofimática para Android

El mayor ahorro en la empresa se obtiene por la rentabilización de sus herramientas
En momentos en los que resulta realmente importante economizar esfuerzos en la empresa, es la inversión la que reduce el gasto. ¿Es cierto?
Nosotros lo afirmamos con un rotundo SÍ. Todos los profesionales utilizan herramientas con las que desempeñan su trabajo a diario, elaboran su producto y servicio para ofrecerle a clientes y distribuidores la mayor calidad y el mejor resultado posible. De manera tradicional la herramienta de trabajo se ha relacionado con productos manufacturados y artesanales, usar de forma adecuada una determinada técnica nos ha permitido acortar los tiempos de producción, que se traduce en menor dedicación y menor coste en la mano de obra.
Pero en el siglo XXI, las herramientas han dejado de ser las empleadas en sectores tradicionales como el agrario o la construcción, para pasar a ser la materia prima de empresas y empleados dedicados al sector servicios y de oficina.
El empleado que haya aprendido a usar de forma adecuada una base de datos creada con Access 2010, cruzar diferentes datos estadísticos de contabilidad mediante fórmulas complicadas en Excel, presentar de una forma efectiva  los balances y consecución de los objetivos a través de PowerPoint, y formatear a su vez las conclusiones del informe anual de la empresa en Word, ahorrará tiempo y dinero a la empresa.









5 comentarios:

  1. Me gusta mucho ese tema pero me gustaria saber mas de la ofimatica..

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  2. Offimatica es muy interesante!!!!

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  3. interesante tema de ofimática nos va hacer de mucha ayudar y conocer mas acerca de ese tema

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  4. exelente informacion me gusta

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  5. interesante tema de ofimática nos va hacer de mucha ayudar y conocer mas acerca de ese tema

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